¿Qué es el mobbing laboral?

Hay ambientes laborales buenos, regulares y malos, en donde todos preferimos un ambiente laboral en la cual nos sintamos a gusto y que estemos haciendo actividades que, a pesar de ser obligatorias, nos agraden y nos enaltezcan profesionalmente.

Sin embargo, hay ambientes laborales malos, en donde se vienen diferentes cosas, como el Mobbing. Si no sabes de lo que hablamos, nosotros te contaremos todo al respecto.

Todo lo que debes saber del Mobbing laboral

Se conoce como Mobbing Laboral al acoso que es vivido por los empleados por parte de los jefes o de los compañeros. Esto no solo puede afectar en el desempeño de la persona en el trabajo, sino que además puede causar daños severos psicológicos.

Este también puede ser definido como acoso moral y es la acción de hostigar a una persona para causar miedo o terror en otra en el lugar de trabajo. Generalmente, es un trato injustificado a través de actos negativos de manera muy frecuente que puede durar meses o años, dependiendo de la tolerancia de cada persona.

Modalidades del Mobbing

  • Las personas que realizan este acoso pueden gritar, insultar o molestar a una persona, independientemente si esta se encuentra sola o acompañada de otros.
  • Muchas veces le asignan proyectos que tienen fechas de entrega imposibles de cumplir, sólo con el fin de mostrar que no pueden con tareas grandes o no son capaces.
  • Las víctimas son generalmente aquellas personas que además tienen mucha más carga de trabajo que los demás, independientemente si estas trabajan más que otras.
  • Constantemente los hostigadores amenazan a las víctimas para hacerles sentir que perderán el trabajo.
  • Les quitan tareas de responsabilidad clave y les asignan tareas más rutinarias que no tienen relación con las funciones de trabajo para las que fue contratado o incluso, muchas veces no le dan trabajo como presión para que renuncie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *